127 Establecimientos de la zona participarán en VII Olimpiada Escolar Municipalidad de Viña del Mar Casa del Deporte

Establecimientos educacionales de Valparaíso, Quilpué, Concón, Quillota y Viña del Mar participarán este año en la Séptima Olimpiada Escolar “Campeones para Viña”, actividad organizada por la Municipalidad de Viña del Mar a través de la Casa del Deporte.

El evento deportivo escolar – único en su género a nivel nacional- se realizará entre el 24 de septiembre y el 3 de diciembre, disputándose en las disciplinas de Fútbol, Ajedrez, Atletismo, Tenis de Mesa, Básquetbol, Vóleibol,  Tenis, Natación, Balonmano y Taekwondo.

La  información fue dada a conocer por  la alcaldesa Virginia Reginato durante su lanzamiento, en la que además estuvieron presentes el director del INDP, Carlos Oliver; Walter Arriaza delegado del Comité Olímpico de Chile en la Quinta Región; el concejal Jaime Varas; el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y figuras del deporte, como Elías Figueroa, Horacio de la Peña, Gabriel Mendoza e Iván Morovic.

 “Hace siete años iniciamos un proyecto deportivo cuyo objetivo fue unir a los establecimientos educacionales de Viña del Mar en una competencia  en que los alumnos no sólo pudieran participar de manera sana, sino que también convivir con otros escolares que tienen sus mismos intereses. A los pocos años la Olimpiada Escolar traspasó los límites comunales cumpliéndose con creces las expectativas que me forme ya que son más de 70 mil los estudiantes que han vibrado al ser parte de esta justa deportiva”, señaló la jefa comunal.

Al respecto  el director regional del IND, Carlos Oliver resaltó el trabajo que la Casa del Deporte ha llevado a cabo por potenciar y fomentar el deporte en Viña del Mar,  destacando  las escuelas deportivas, los talleres y la Olimpiada Escolar, entre otras.

En la VII Olimpiada Escolar, que cuenta con el patrocinio de la Secretaría Ministerial de Educación, el Instituto Nacional de Deportes y el Comité Olímpico de Chile, participarán 127 planteles de la zona, con más de 10 mil alumnos en competencia.

Los  campeones vigentes de la Olimpiada Escolar en las diferentes categorías son la escuela Presidente Salvador Allende (educación básica damas), el colegio Sagrados Corazones Padres Franceses (básica varones),  el Liceo Viña del Mar (media damas) y el colegio Salesiano de Valparaíso (media varones).

Cabe destacar la brillante participación en este evento deportivo de la escuela Presidente Salvador Allende – perteneciente a la Corporación Municipal de Viña del Mar- establecimiento que se ha coronado  campeón desde la primera versión de la Olimpiada Escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s